Categorías
- Artistas (1)
- Eventos (2)
- Materiales (2)
- Novedades (4)
Las obras de Design Art a menudo se exhiben en galerías y museos, donde se les da un estatus similar al de las obras de arte convencionales. Esto refleja una apreciación creciente por el diseño como una forma de arte en sí misma. Los coleccionistas buscan estas piezas no solo por su belleza o innovación en el diseño, sino también por la historia y el concepto que hay detrás de cada creación.
Un ejemplo son las instalaciones de Ruth Gurvich, compuestas por obras en papel, porcelana o plata traspasan las fronteras entre las artes aplicadas y las artes plásticas y siguen interrogándonos sobre el cuerpo del objeto y su representación.
Joy de Rohan Chabot tiene dos pasiones: la naturaleza y las artes decorativas. Esto fue todo lo que necesitó esta destacada y multidisciplinaria artista para expresar su talento en materiales tan diversos como el hierro, la madera y el vidrio.
Su principal inspiración proviene de los jardines imaginarios con los que soñaba desde pequeña y que son el tema de sus principales colecciones de muebles y objetos.
En el Atelier de la carpintería Officina Rivadossi, se estudian y crean obras y esculturas únicas a medida que traducen el talento creativo, el diseño exclusivo y el hábil trabajo de ingenio y artesanía fruto de la experiencia de tres generaciones. Las obras se caracterizan por la capacidad de poner en diálogo modernidad y tradición a través de la alta calidad de los materiales de madera, el cuidado e investigación de los detalles constructivos, la precisión de las juntas, el montaje y los acabados realizados cuidadosamente a mano con el uso de cepillos y gubias.
Galerías como Rossana Orlandi, The Future Perfect y Carpenters Workshop Gallery son reconocidas por promover y representar artistas y diseñadores que trabajan dentro de este estilo. Estas plataformas ofrecen una ventana al mundo del Design Art, mostrando cómo los diseñadores pueden ser artistas y cómo los artistas pueden incorporar elementos de diseño en sus obras.
El Design Art y la Artesanía se complementan mutuamente, llevando a una fusión de técnicas antiguas y nuevas ideas que resultan en productos que no solo son prácticos y hermosos, sino también significativos en términos culturales y ambientales.
La relación entre el Design Art y la Artesanía también implica un diálogo sobre sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Los diseñadores de hoy buscan materiales y procesos que sean respetuosos con el medio ambiente, lo que a menudo se alinea con las prácticas sostenibles de la artesanía tradicional.
LZF, fundada por Mariví Clavo y Sandro Tothill en 1994, produce lámparas contemporáneas en Chiva (Valencia), utilizando técnicas artesanales con una gran dosis de arte.
Las creaciones de grandes artistas pueden integrarse en nuestros hogares como un elemento decorativo más para ser contemplado, pero también usado y disfrutado. Colócalas donde puedan ser apreciadas, eligiendo colores y estilos que las complementen consiguiendo armonía visual y sin olvidar la iluminación adecuada que realzará su belleza y destacará sus características.